CIRUJANOS PLASTICOS
DENTISTAS COSMETICOS
CIRUJANOS OFTALMOLOGIA
PROMOCIONES DEL MES
CASA DE RECUPERACION
CONTACTENOS
ENGLISH VERSION

 

Tuesday, July 17, 2007

Cómo prepararse para una cirugía de senos?

¿Sabías que antes de una cirugía de los senos debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteínas? ¿O que la vitamina C ayuda a la cicatrización? Entérate de cómo debes planear tus días antes y después de visitar el quirófano para operarte.


Antes de la cirugía


En la mayoría de los casos, las cirugías de los senos son ambulatorias:




Sin embargo, los especialistas nunca llevan a sus pacientes a la sala de cirugía, antes de cumplir con una serie de requisitos prequirúrgicos, que aseguran una óptima mamoplastia y una acertada recuperación.


Requisitos y recomendaciones



Se recomienda este tipo de cirugías en personas mayores de 17 años", afirma la doctora colombiana María Clara Syro, cirujana plástica, con especializaciones en Brasil y Francia.



Otros requisitos antes de la cirugía:




  • Buenos antecedentes familiares
  • Exámenes de cuadro hemático y de glicemia
  • Pruebas de coagulación


En cuanto a la alimentación, se aconseja que una semana antes de la cirugía se disminuya el consumo de grasas y harinas y mejor se acuda a los vegetales y las proteínas.



"En personas que tienen más de 45 años se les debe practicar una valoración prequirúrgica y solicitar un electrocardiograma", asegura la doctora Syro.



Si una paciente se va a hacer una mamoplastia de aumento, el preoperatorio tiene además otras recomendaciones especiales como hidratarse la piel con una crema de cuerpo, desde una semana antes del acto quirúrgico.



Además, las pacientes de menos de 35 años, por precaución, deben tomarse una ecografía mamaria para detectar tumores, quistes u otros tipos de problemas. Las mayores de esta edad que acudan a una mamografía, "para controlar cómo están los senos antes de la colocación de la prótesis", dice Syro.



Recomiendan también con unos días de anticipación el consumo de vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno, lo cual mejora la cicatrización, y sulfato ferroso (hierro) por si hay demasiada pérdida de sangre .



"La menstruación no es obstáculo para la cirugía, aunque siempre las mujeres evitan que esto pase y planean su operación para un día normal", anota la doctora Syro.



Pruébate la prótesis



Existen varias medidas de prótesis. En una consulta previa al acto quirúrgico, se hace un test con brasier, para escoger el tamaño de la prótesis de acuerdo al gusto de la paciente.



Con un medidor, en el acto quirúrgico se escoge la prótesis que estéticamente mejor se adapte a la paciente.



Si realmente estás segura de quieres cambiar tu figura, asesórate bien y consúltalo con un experto antes de tomar la decisión final.








0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 



 

 

 

Sobre Cirugía:

Cirugía Reconstructiva

ESTETICAS:

Tratamientos para Venas
Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 
 
 

 

Copyright ©2005 - 2007 Better Looks S.A. en Costa Rica