CIRUJANOS PLASTICOS
DENTISTAS COSMETICOS
CIRUJANOS OFTALMOLOGIA
PROMOCIONES DEL MES
CASA DE RECUPERACION
CONTACTENOS
ENGLISH VERSION

 

Tuesday, July 17, 2007

Efectos del Aumento de Senos

Relacionan aumento de tamaño de senos con mejora de autoestima y sexualidad


La mujeres que se sometieron a cirugía para aumentar el tamaño de sus senos a menudo sienten mayor autoestima y una valoración más positiva de su vida sexual, según un estudio divulgado por la Universidad de Florida (UF).


El estudio indica que, pese a que la cirugía de senos "no es una panacea" para mejorar la baja autoestima, "produce beneficios psicológicos".


"Muchas personas tiene una idea negativa de quienes se someten a una operación de cirugía estética sin tener una compresión clara de los beneficios que ésta puede acarrear", señaló Cynthia Figueroa-Haas, profesora adjunta de la Universidad de Enfermería de la UF y una de las responsables de este estudio.


El estudio se realizó a 84 mujeres de entre 21 y 57 años y se evaluó la percepción que sentían respecto a ellas mismas antes y después de que se les practicara el implante y aumento de senos.


Después de pasar por el quirófano, el índice de mejora de la autoestima de las participantes subió de 20,7 a 24,9, sobre 30 puntos de la escala Rosenberg, y el promedio de función sexual femenina pasó de 27.3 a 31.4 puntos.


En cuanto a la evaluación del deseo sexual, un 76,6 por ciento afirmó experimentar un aumento de hasta un 81 por ciento y un 57 por ciento señaló un incremento en la satisfacción de sus deseos sexuales.


Sólo un pequeño número de pacientes indicó que sus niveles de autoestima o sexualidad no habían experimentado ningún cambio tras la cirugía de senos.


"Creo con total certeza que el estudio muestra que las operaciones de cirugía estética" pueden ayudar, por ejemplo, a las mujeres insatisfechas con su pecho después de la lactancia materna o por problemas relacionados con la edad.


"Estas mujeres pueden no sentirse atractivas, algo que tiene un impacto negativo en sus niveles de autoestima y sexualidad", apuntó Figueroa-Haas.


No obstante, Figueroa advirtió de que "las mujeres no deberían ver la cirugía estética como una cura para todos los problemas de autoestima y sexualidad".


"Puede haber pacientes que nunca estén satisfechas con sus cuerpos no importa por cuántas operaciones pasen", destacó.


Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, en 2005 se realizaron 2,1 millones de operaciones en Estados Unidos y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.


En concreto, el número de casos de aumento de tamaño de senos creció un 476 por ciento desde el 2000 y la cifra total de mujeres que se sometieron a un implante de pechos supera ya los dos millones.


Para este año, se espera que más de 360.000 mujeres pasen por los quirófanos para que se les practique un implante de senos por razones de estética.


Fuente: http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100158918

2 Comments:

  • At January 24, 2008 at 7:48 PM , Blogger MaGi said...

    Yo opino que eso queda a eleccion de la persona pero si es para la satisfaccion de la sociedad o bien la pareja, no lo veo muy recomendable. Los seres humanos siempre tendemos a hecharle la culpa a otras personas de nuestras tragedias y mas si son causadas por el entorno, por eso si ocurriere algo durate o despues de la operacion la persona propensa a la cirujia se veria impactada psicologicamete por sus acciones inducidas. Mis ultimas palabras son SE COMO QUIERES SER, NO COMO LOS DEMAS TE DESEAN VER...!

     
  • At September 8, 2009 at 3:19 AM , Blogger FriendyAnil said...

    ¡Gracias por puesto. Es muy informativo cosas.
    Me gusta mucho read.Hope a aprender mucho y tener una experiencia agradable aquí!

    mis saludos chicos!
    Hair Transplant Raleigh, NC--Hair Transplant Raleigh, NC

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 



 

 

 

Sobre Cirugía:

Cirugía Reconstructiva

ESTETICAS:

Tratamientos para Venas
Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 
 
 

 

Copyright ©2005 - 2007 Better Looks S.A. en Costa Rica