CIRUJANOS PLASTICOS
DENTISTAS COSMETICOS
CIRUJANOS OFTALMOLOGIA
PROMOCIONES DEL MES
CASA DE RECUPERACION
CONTACTENOS
ENGLISH VERSION

 

Tuesday, July 17, 2007

La 'rinoplastia funcional' alivia aflicciones nasales

Un estudio reciente halla que la cirugía plástica podría aumentar la función de las vías respiratoria en personas con obstrucciones nasales severas.


Las obstrucciones nasales incluyen la desviación septal, en la que la pared que separa las fosas nasales se mueve fuera del centro; la insuficiencia de válvula, causada por problemas en el cartílago; y la hipertrofia de los cornetes nasales, en la que el flujo del aire es bloqueado por áreas inflamadas dentro de la nariz.


Sin embargo, existe una forma de cirugía plástica nasal, llamada "rinoplastia funcional", que trata problemas como la obstrucción nasal.


El nuevo estudio, que aparece en la edición de septiembre y octubre de Archives of Facial Plastic Surgery, evalúo a 41 personas con obstrucciones nasales severas que se sometieron a rinoplastia funcional en el Centro de cirugía cosmética de la facultad de medicina de la Universidad de Washington.


Los pacientes llenaron cuestionarios sobre la gravedad de sus obstrucciones nasales antes y después de la cirugía. Basándose en sus respuestas, a los pacientes se les otorgó una puntuación de gravedad de cero a 100, en que las puntuaciones más altas indicaban obstrucciones nasales más severas.

Los investigadores hallaron que las puntuaciones de gravedad se redujeron de manera significativa después de la cirugía, de 58.4 a sólo 15.7 tras un promedio de 227 días.


Source: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=535016

2 Comments:

  • At May 23, 2009 at 6:34 PM , Blogger T0kyYy@l3X4 said...

    ME agrada mucho encontrar este articulo. PUesto que tuve una cirugia de tabique y cornetes que me dejo muy malas secuelas. Un día ya no me entro más aire por la nariz y me de urgencias me mandaron al psiquiatra, yo no queria saber más de médicos. 4 meses después al ver que se me hacia más dificil respirar tuve que ir al otorrino, pero eso si, cambie de doctor el cual ha sido el mejor.
    Me dijo que tenía una insuficiencia de válvula, causada por problemas en el cartílago. De modo que no estaba loca, mi ansiedad se debía a que no podía respirar. Pasaron 8 meses en que mi vida se detuvo, y espero que ya con esta cirugia de rinoplastia funcional ya todo cambie.

     
  • At May 10, 2010 at 12:32 AM , Blogger herana said...

    Style, personality and beautiful ,the theme of our young people!
    By Jordan 8

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 



 

 

 

Sobre Cirugía:

Cirugía Reconstructiva

ESTETICAS:

Tratamientos para Venas
Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 
 
 

 

Copyright ©2005 - 2007 Better Looks S.A. en Costa Rica