CIRUJANOS PLASTICOS
DENTISTAS COSMETICOS
CIRUJANOS OFTALMOLOGIA
PROMOCIONES DEL MES
CASA DE RECUPERACION
CONTACTENOS
ENGLISH VERSION

 

Monday, July 16, 2007

¿Por qué una persona desea una cirugía plástica?


Las razones para operarse


Cuando una persona decide operarse es porque no se siente satisfecha con algo concreto de su cuerpo y porque considera que una operación de cirugía plástica, le dará un cambio positivo a su aspecto físico y un mayor bienestar.

La insatisfacción que estas personas tienen con su imagen puede deberse a varias razones: ya sea por su propia naturaleza, el paso de los años, un accidente, y, en algunas mujeres, puede deberse a los efectos del embarazo en ellas.


No podemos pensar en la cirugía estética sólo como algo frívolo a la que recurren muchas personas para tener un aspecto más llamativo, buscando unos pechos desmesurados o unos labios carnosos.

Entre sus motivos, además de la belleza física, especialmente encontramos lograr en la persona que se opera una mayor aceptación de sí mismo o solucionar un defecto físico. Una buena cirugía plástica puede provocar un aumento de la autoestima y una mayor calidad de vida.

La propia naturaleza de cada uno puede ser en algunas personas motivo de angustia, ya sea por la personalidad o según se deje influir por la sociedad. Así, por ejemplo, una nariz o unas orejas muy prominentes son difíciles de aceptar para algunos y pueden ocasionar complejos y problemas de autoestima en algunas personas. En estos casos, el operarse puede ser la solución al problema.


Ser realistas ante lo que se espera


Las personas que se operan deben tener espectativas realistas , tanto por los resultados que se pueden obtener de la cirugía como con los efectos que un resultado positivo puede tener en su vida.



No deben creer que con el cambio físico van a recuperar su pareja o a tener más éxito socialmente. La cirugía mejorará su aspecto físico, pero resolverá sus problemas personales ni las circunstancias.



Los cirujanos deben explicarle a sus pacientes todos los detalles de la operación , los posibles riesgos en la salud y las complicaciones que se podrian dar, la técnica que van a utilizar durante el procedimeinto y ser muy claros ante los resultados que podrán obtener, deben ser realistas, sinceros y no crear falsas expectativas a los pacientes.


¿Cuándo la cirugía no es recomendable?


Los cirujanos plásticos deben detectar en sus pacientes aspectos psicológicos en los que no sea recomendable operarlos. estos motivos pueden ser diferentes:



  • Las personas que son emocionalmente inestables no están en condiciones de ser operadas. Una persona inestable puede depositar falsas expectativas en la cirugía, creyendo que tras una la cirugía se solucionarán sus problemas emocionales y personales. Por ende, es muy probable que no esté preparada para afrontar un cambio físico.

  • Las personas que tienen una percepción equivocada respecto a su problema, como les ocurre a las personas anoréxicas, o cuando existe una obsesión por mejorar continuamente la imagen, realizando sucesivas operaciones.

  • Cuando el motivo no es realista. Hay personas que lo hacen para tener éxito socialmente o con el objetivo de satisfacer a su pareja, o porque no tienen un objetivo claro y preciso de lo que desean mejorar de su cuerpo.

  • Si no están bien informadas sobre la cirugía. Deben de saber que toda intervención quirúrgica conlleva una serie de riesgos. Si su deseo es operarse deben conocer esos riesgos y aceptarlos, deben también estar bien informados sobre el postoperatorio y el tiempo que necesitarán para recuperarse completamente.

  • Cuando lo hacen por parecerse a alguien que admiran. Personas que se dejan influir por la sociedad y por los modelos de belleza que esta impone, al compararse con ellos y aceptándolos como únicos.


¿Porqué los adolescente desean operarse?


Los adolescentes poseen un carácter y una personalidad aún por formal. Es por ello que si alguno de sus rasgos físicos se salen de lo común, se convierta en un verdadero motivo de angustia.

Así, unos kilos extra, una nariz o unas orejas demasiado grandes, unos senos muy desarrollados o por el contrario senos muy pequeños pueden ser un problema para el adolescente.


Es probable que si se posee alguno de estos complejos, piensen que una intervención de cirugía estética sea la solución.

Los padres deben escucharles atentamente y averiguar en qué grado les está afectando eso que sus hijos consideran un gran problema. No deben darle una rotunda negativa, sino dejar pasar el tiempo con la idea de que conforme van madurando y desarrollando se vayan olvidando de su complejo o aceptándolo de mejor forma.

Si les está produciendo verdaderos problemas emocionales o físicos, los padres deberían consultar con un especialista, con el fin de enseñarles a aceptarse así mismo y a valorar sus cualidades.

En el caso de que no sea así, que no logre aceptarlo y que realmente le esté ocasionando sufrimiento y angustia, tal vez deberían acceder a su petición cuando se trate de intervenciones en las que no se necesite una total madurez física, como puede ser una intervención para mejorar unas orejas muy grandes.

Cuando se trata de intervenciones de pecho, liposucciones o rinoplastias (reducción de nariz), se recomienda esperar a los 18 años, a no ser que esté justificada por un daño físico, como pueden ser los problemas de espalda en mujeres que poseen senos muy grandes o los problemas respiratorios si el tabique nasal está desviado.


Fuente: http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=104255&RUTA=1-3-66-1116-104255&ABRIR_SECCION=3&ALEATORIO=PMHKHKLCFFHKKVFF


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 



 

 

 

Sobre Cirugía:

Cirugía Reconstructiva

ESTETICAS:

Tratamientos para Venas
Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 
 
 

 

Copyright ©2005 - 2007 Better Looks S.A. en Costa Rica