CIRUJANOS PLASTICOS
DENTISTAS COSMETICOS
CIRUJANOS OFTALMOLOGIA
PROMOCIONES DEL MES
CASA DE RECUPERACION
CONTACTENOS
ENGLISH VERSION

 

Wednesday, November 7, 2007

Turismo médico creció 15% en Costa Rica

Cirugías estéticas y Odontología Cosmetica entre los servicios que más buscan extranjeros. Foráneos gastan, en promedio, $2.500, además de los costos médicos


Implantes de Busto PROMOEl número de extranjeros que llega a Costa Rica para realizarse tratamientos médicos creció un 15% en el 2005 respecto al 2004, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Los foráneos acuden pues encuentran que los servicios médicos tienen precios más bajos que en sus países de origen y son de alta calidad y profesionalismo.


A este tipo de actividad se le llama turismo médico, y Tailandia, India y Túnez también destacan en este mercado.


De estos turistas, el 39% arribaron acompañados al país, según el ICT.


El 95% de los pacientes provienen de Estados Unidos y se desplazan a Costa Rica para efectuarse tratamientos que no son cubiertos allá por el seguro médico.


Los turistas también proceden de otros países de Centroamérica donde no se ofrecen ciertas cirugías complejas, manifestó Roberto Herrera, subdirector del hospital CIMA San José.


Los datos sobre ese tipo de turistas se desprenden de las encuestas que realiza el ICT en los aeropuertos y puertos del país, por lo cual es posible que no reflejen del todo la realidad, pues muchas personas no manifiestan que se harán tratamientos y se identifican solo como viajeros.


Más cómodas. Los extranjeros que visitan Costa Rica por turismo médico consiguen un ahorro de entre un 50% y un 70% en relación con los precios que se cobran en Estados Unidos.


Dr. Alberto ArguelloLas cirugías más buscadas son: odontología cosmética, lipoescultura, abdominoplastia, lifting facial y agrandamiento y levantamiento de busto, precisó Alberto Argüello, secretario de la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.


El costo aquí de una cirugía cosmética oscila entre $3.000 a $5.000, por odontología cosmética entre $6.000 y $8.000, y cirugías generales entre $2.500 y $4.500.


El precio promedio de un aumento de senos en Costa Rica sale en $2.700, mientras que en Estados Unidos asciende a al menos $7.500.


En lo que va de este año, dijo Herrera, la cantidad de extranjeros que se operan en el hospital CIMA subió un 20% con respecto al 2005.


Puntualizó que de las 200 a 250 cirugías plásticas que los médicos realizan al mes en ese centro médico, más de la mitad son para clientes extranjeros.


En la Clínica Bíblica se realizan cerca de 200 cirugías al mes a foráneos. Esto representa un aumento del 10% respecto al 2005.


El implante de dental aquí cuesta en promedio $1.500; en Estados Unidos, unos $3.000.


Uno de los clientes de Medical Tourism of Costa Rica, firma costarricense que realiza turismo médico, recibió una cotización por un trabajo dental de $20.000 en el país, mientras que en el estado norteamericano de Florida era de $64.000, confirmó el presidente del negocio, Richard Feldman.


Rentabilidad. Este tipo de visitantes decide salir a conocer el país mientras concluye la fase de recuperación, lo cual provee más ingresos al sector turístico.


En promedio se quedan en el país de 10 a 15 días después de realizada la cirugía plastica y algunas personas compran propiedades como efecto de su estadía postoperatoria.


Feldman confirmó que los pacientes pagan entre $1.000 y $1.250 en Casas de recuperacion y se alojan ya sea en bed and breakfasts u hoteles de cinco estrellas.


Después de los gastos médicos, cada persona deja, en promedio, entre $2.000 y $3.000 al país.


Visite nuestro pagina de promos : Promociones Cirugía

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 



 

 

 

Sobre Cirugía:

Cirugía Reconstructiva

ESTETICAS:

Tratamientos para Venas
Más de Estética Dental
Articulos de Odontología
Foro Dental

OTROS EVENTOS

Sabía Usted?
Foro Sobre Cirugías Plásticas
Centros de Recuperación
Villa LeMas
Casa del Lago Costa Rica/
Las Cumbres
The CheTica Ranch
Paradise Cosmetic Inn
Ana Carmone's
Villa Bellen Recovery Retreat
Marta Quirós
 
 
 

 

Copyright ©2005 - 2007 Better Looks S.A. en Costa Rica